La lanzada presidira el via-crucis de la Union de hermandades.

La Unión de Hermandades continúa haciendo pronto sus deberes, y con gran celeridad ha confirmado a la hermandad de la Lanzada y a Rafael Virués de Segovia Llamas como grandes protagonistas del comienzo del curso cofrade, a expensas de que con seguridad la semana que viene se dé oficialmente el nombre del pregonero.
La elección del Santísimo Cristo de la Lanzada no ha sido una sorpresa. Pese a que el hermano mayor de la hermandad confirmó que recibió la llamada del presidente del Consejo en la mañana de ayer, la Lanzada era una de las hermandades más nombradas en los foros cofrades de la ciudad para presidir el Vía Crucis, que tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma. El máximo dirigente de la cofradía del Jueves Santo, Juan Jordi, reconoció que aún no le ha dado tiempo a comunicárselo a su Junta de Gobierno, aunque «el listón dejado por la hermandad de la Clemencia está muy alto. Esperamos estar un mínimo a esa altura el año que viene, y a la altura que las cofradías y Jerez se merecen».
El Vía Crucis no tendrá grandes novedades, puesto que discurrirá en su totalidad en el interior del primer templo jerezano, estando la organización del traslado desde la Basílica del Carmen a cargo de la hermandad. Jordi reconoció no haber pensando todavía nada especial para la ocasión, aunque prometió «comunicar a la mayor brevedad posible a mis hermanos la elección, y comenzar a trabajar para hacer el mejor Vía Crucis posible. Nuestra imagen titular es muy acorde con el ejercicio piadoso que tendrá lugar, y trabajaremos para conseguir la dignidad y solemnidad que el acto requiere».
El cartel
Por otro lado, Manuel Muñoz Natera presentó en la misma rueda de prensa a Rafael Virués de Segovia Llamas como próximo cartelista de la Semana Santa jerezana. El artista, criado en las artes gráficas, definió su estilo como realista, y reconoció estar «abierto a cualquier sugerencia que me hagan sobre el cartel. No tengo todavía ninguna imagen pensada, ni siquiera he presentado un boceto, pero espero tener el cartel listo en un plazo máximo de dos meses».
Muñoz Natera quiso defender ambas decisiones en una rueda de prensa a la que asistieron pocos hermanos mayores, aludiendo a la calidad artística más que demostrada del cartelista y a la seriedad de la hermandad de la Lanzada. «Queríamos para este Vía Crucis una imagen de un crucificado de la ciudad, y escogimos la Lanzada, que hace muchísimos años que no presidía este piadoso ejercicio».
El cartel fue defendido de manera más efusiva por parte del presidente, ya que el cartelista es un desconocido en el mundo cofrade de la ciudad. Virués de Segovia ha ganado más de 20 primeros premios de cartelería, y ha pintado la Fiesta de la Vendimia, el Cartel del Carnaval o multitud de láminas del Rocío, así como algunas estampas cofrades.
El presidente mostró su satisfacción por ambas decisiones, a la par que reconocía no tener aún el nombre del pregonero definido, tema que abordará la próxima semana en el Consejo.

Fuente: La Voz Digital
 
Elegant de BlogMundi